Escrito por Tendenzias

Calentamiento global en España

Tal y como nos hemos ocupado en anteriores ocasiones, y en muy diversos artículos, muchas son las causas del calentamiento global, a la par que, por ende, otras muchas son las consecuencias del calentamiento global.

calentamiento-global_espana

Explicado de forma muy breve, algunas de las principales causas del calentamiento global tenían que ver con la propia variabilidad natural del clima, el efecto invernadero natural y antropogénico.

En cualquier caso, en esta ocasión nos vamos a ocupar sobre el propio calentamiento global en España, y en cómo afectará el calentamiento global a nuestro país.

El calentamiento global en España

No hay duda que una de las consecuencias del calentamiento global en nuestro país tendrá que ver con una subida ciertamente drástica de las temperaturas.

En este punto, imagina por un momento una Península Ibérica con máximas en un mes como julio siete grados por encima de las actuales. Al parecer, y según los expertos, esto podría suceder a partir del 2070.

calentamiento-global-espana

Pero lo peligroso tiene que ver con los diferentes modelos de predicción que han sido publicados recientemente, y que precisamente sitúan esos drásticos cambios entre los años 2040-2070, estimándose que las temperaturas puedan subir entre 3,2 y 3,6 grados (y mucho más en verano).

Se sabe que España puede ser uno de los países más vulnerables a las consecuencias del calentamiento global, en el que hay previstas grandes subidas de temperatura.

Se estima por ejemplo que a partir de 2040 la máxima anual ascenderá entre 2,8 y 3,6 grados respecto a la temperatura registrada entre 1960 y 1990, siendo mucho mayor en verano.

Ello podría provocar también un aumento del nivel del mar, lo que puede provocar que muchas zonas costeras puedan desaparecer bajo las aguas.

Es cierto que, desde hace ya muchísimo tiempo, el calentamiento global “está en marcha”. Pero también es cierto que no estamos haciendo todo lo que, realmente, podríamos ser capaces de hacer.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos