Calendario Siembra
3 votos

Calendario Siembra

El Calendario siembra es algo indispensable que siempre nos conviene tener a mano si pensamos plantar y sembrar. La naturaleza es sabia y tiene sus propias fechas que debemos respetar para obtener buenos resultados.

image image

Sembrar, plantar, recolectar es muy simple pero, si deseamos tener éxito debemos guiarnos por las fechas de la Madre Naturaleza. Lo ideal es que tengamos siempre con nosotros un calendario siembra para poder consultarlo y saber cuál es la época indicada para sembrar o plantar el producto que sea. Precisamente, hemos hablado de cultivar tomates y, sólo como ejemplo, vemos que la mejor fecha para cultivar tomates debemos comenzarla en febrero para su siembra, en abril o mayo para su plantación y en julio y agosto para su recolección.

Algo muy importante a tener en cuenta es que este calendario ha sido confeccionado para ser utilizado en el Hemisferio Norte; en España por supuesto podemos guiarnos perfectamente por él. Los países del Hemisferio Sur, como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, etc. también pueden utilizarlo pero deberán hacer el cálculo y sumarle a estas fechas seis meses más.

Lógicamente, no todo está solucionado con el calendario y nuestra labor sino que además debemos considerar el clima de cada región, el suelo y otros aspectos del sitio en el que tenemos pensado sembrar o plantar hortalizas o frutas de estación.

Con este calendario siembra ya no tenemos excusas para no ir preparando nuestra propia huerta, alimentarnos y vivir de forma mucho más saludable.

 

Calendario|infojardin

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Byron Guzmán Bastidas dijo...

    Muy interesantes vuestros artículos, esta es una manera muy socializadora de incrementar conocimientos e impartirlos. Gracias, sigan adelante con mayor fuerza.
    Si son tan gentiles les agradecería ayudarme a encontrar la fecha precisa para la siembra de tomate de árbol, estoy a 3200 msnm en la región interandina, el clima es fresco, el piso vegetativo es limo arenoso y muy descansado. Mi país Ecuador.

    Responder