Escrito por Tendenzias

Bush convoca a una cumbre sobre calentamiento global

El mandatario estadounidense George W. Bush anunció la realización de una conferencia internacional sobre el calentamiento global. La cita será el 27 y 28 de setiembre en Washington, donde se espera la participación de representantes de 11 países.

George W. Bush

Tal como informa el diario argentino Clarín, Bush ha fijado fecha para el encuentro donde las naciones que emiten mayor cantidad de gases de efecto invernadero tratarán de concensuar pautas para su reducción.

La Casa Blanca cursó invitaciones para las Naciones Unidas, la Unión Europea y los gobiernos de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Japón, China, Brasil, México y Sudáfrica, entre otros. Cabe destacar que este evento se realiza en forma paralela al Protocolo de Kyoto, al que EE.UU. se ha opuesto por no estar de acuerdo con el sistema para reducir los gases.

De acuerdo a lo previsto, cada país deberá ahora acordar cuál será la cantidad de emisión que reducirá de aquí al 2050. Además, los gobiernos de los países que participarán de la conferencia tendrán que comprometerse a cumplir objetivos de corto y mediano plazo respecto a la fuentes de energía que utilizan y al nivel de consumo.

La agencia Reuters afirmó que la anfitriona del evento será la secretaria de Estado Condoleezza Rice. En la carta que envió a los invitados, Bush aseguró al resto de los mandatarios que “Estados Unidos está comprometido a colaborar con otras grandes economías” para reducir las emisiones de gases invernadero.

La convocatoria de Bush se suma al Seminario Asia Pacífico que comenzó hace pocos días, tal como informamos en El Blog Verde.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos