Buenos Aires sufre la contaminación ambiental más grave de su historia
1 voto

Buenos Aires sufre la contaminación ambiental más grave de su historia

Los especialistas ya lo han determinado: el humo procedente de la quema intencional de pastizales en el Delta representa la polución más persistente y grave de la historia de la ciudad de Buenos Aires.

Ciudadanos con barbijo en Buenos Aires

Mientras los científicos analizan su grado de toxicidad, el humo se mantiene casi inmutable en Buenos Aires y zonas aledañas. El gobierno ya ha decretado el alerta amarilla en los hospitales públicos y declaró la emergencia vial ante la falta de visibilidad.

La combinación entre la quema indiscriminada de pastizales que causaron incendios fuera de control y las condiciones meteorológicas desfavorables para apagar el fuego, ha causado la contaminación más grave de la historia para Buenos Aires, según aseguran los especialistas consultados por el diario Clarín. Desde ayer, el fenómeno ha sumado la lluvia de cenizas en Ezeiza, Pilar y otras localidades.

El gobierno ha realizado denuncias penales contra los dueños de los campos que incurrieron en la quema de pastizales. La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, ha confesado que “el ser humano no puede apagar estas llamas: sólo nos puede ayudar la naturaleza.

El director del programa de Estudios Atmosféricos de la Universidad Católica, Dr. Pablo Canziani, aseguró que es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Por su parte, el director general de Control de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Pigñer, expresó que “es la mayor contaminación del aire de la ciudad, si tenemos en cuenta los registros históricos medidos y recordados. El nivel admisible de material particulado total en suspensión es 0,500 miligramos por metro cúbico durante una hora. Ayer, el nivel fue de 2,024 miligramos, es decir, se superó 4 veces el nivel admisible”.

Los especialistas expresaron su preocupación ya que, a esta altura de los hechos, no se sabe si sólo arden pastizales o si el fuego también alcanzó a basurales, plásticos y productos agroquímicos.

Foto: La Nación

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. norma dijo...

    Escribe aquí tu comentario.yo pregunto los alergicos los asmaticos las personas con eficema de pulmon no estan en desventaja pareceria que unos pocos decidieron disparar con humo contra un pais desarmado nadie puede hacera nada yo no tenia una crisis de asma desde hace 30 años hace 3 dias que estoy con asma volvi ami pasada gracias ala gente que disparo contra un pais en 50años es la primera vez que se ve esto habra una segunda vez los dejamos para que haya una segunda vez o no gracias por dejarme expresar perdon si moleste a alguien

    Responder
  2. belen dijo...

    HOLA SOI BELEN TENGO 12 AÑOS!!!!

    PRO A`PESAR D MI EDAD SE OPINAR I ENTIENDO EL GRAN PROBLEMA POR EL CUAL ESTAMOS PASANDO TODOS,, NO SOLAMENTE LA PROVINCIA NI EL PAIS SINO TODO EL MUNDO,, I ME PARECE QE TENDRIAMOS Q RECAPACITAR POQE CREO Q NADIE QIERE QUE EL FUTURO DE SUS HIJOS, SOBRINOS, ÑIETOS, ETC… OSEA NOSOTROS LOS CHICOS,,
    SEA TRAGICO YA QE SI SEGUIMOS ASI EL MUNDO DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL VA A PERDER TODA EL AGUA QE TIENE AHORA,, I SERIA IMPOSIBLEE VIVIRR …
    BUENO TMB SERIA IMPOSIBLE DCIR TODAS LA COSAS QE HABRIA QE HACER PARA QE ESTO NO OCURRA,, LO QE EN ESTE MOMENTO SE ME OCURRE ES: NO HAY QE DSPERDICIAR EL AGUA USARLA SOLAMENT PARA LO MUI NECESARIOO!!!!!
    ES UNA FORMA DE CONSERVAR EL MUNDOO Y PROTEGERNOS NOSOTROS,,
    ESPERO QE PODAMOS RECAPASITAR TODOS… P0R UN MUNDO MEJOR :)

    Responder
  3. Agustina dijo...

    Yo opino que no hay que contaminar mas el mundo . Porque todos opinan lo mismo , pero todos la contaminan y despues se quejan que hay basura por todos lados . Esa era mi opinion !

    Responder
  4. sofia dijo...

    yo opino que la naturalesa hay que cuidarla y sobre todo habran mas recusosos naturales, si nos esforsamos seguramente lo lograremos

    PLANETA VOLVETE OTRA VEZ VERDE

    Responder