-    Escrito por

Bosques, que tan importantes son para el planeta

Los bosques son algo hermoso, repletos de vida, tanto vegetal como animal. Si uno piensa sólo en su hermosura, en la cantidad de bosques que hay en el mundo que valen la pena visitar, ya con eso alcanza para valorarlos. Pero no sólo hay que valorarlos por algo estético, por turismo.

imageSino por la tremenda importancia que tienen para la biodiversidad en el mundo, y como ya hemos visto aquí en diversas ocasiones, la biodiversida es importante para todos, no sólo para esos seres vidos, animales y plantas, que vemos en los documentales, también es importante para nosotros.

Aquí ya les contamos cómo cada uno de nosotros puede ayudar a mantener la biodiversidad en el mundo, y por ende ayudar a que nuestro mundo sea mejor. No es mucho trabajo, tan sólo con plantar un árbol, proteger los ambientes naturales que tenemos cerca, no arrojar basura, etc. Simples actos, de simples personas, que todas juntas pueden lograr grandes actos y grandes cambios.

image Es importante saber qué es la tala ilegal, y cómo afecta a los bosques del mundo, y también es importante que sepamos cuál es el proceso del papel, por el cual un árbol se convierte en servilleta o en papel higiénico. Es importante que sepamos que las empresas que solemos consumir respetan al medioambiente, no como por ejemplo la multinacional Kleenex y Scott, que talan ilegalmente.

Para saber lo que debemos proteger y estamos protegiendo ya con sólo informarnos y difundir la información, les dejo aquí una lista de artículos que escribimos sobre algunos de los bosques más interesantes del mundo: