Bosques España| El 2010 mostro una mejora en la salud de los arboles
0 votos

Bosques España| El 2010 mostro una mejora en la salud de los arboles

El Inventario de Daños Forestales 2010 que elabora en España el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha dado esta buena noticia. El 85,4% de los árboles que fueron estudiados están saludables. Se trata nada menos que de la mejor situación relevada en los bosques del país desde 2004.

image

Los resultados totales del Inventario de Daños Forestales 2010 en España han reflejado que:

  • el 85,4% de los árboles están en buen estado de salud,
  • un 12,2% está afectado por defoliaciones con más del 25% de pérdida de sus hojas,
  • un 2.3% de los árboles han desaparecido o muerto.

Dentro de las distintas especies las que presentaron una mayor mejoría en su estado general son las frondosas, con un índice del 83,3% de especímenes sanos, un aumento de casi 10 puntos respecto del 2009. Las coníferas, con un 86,9% del arbolado sano, tuvieron un menor incremento, siendo su valor anterior 85,1%.

En el relevamiento se concluyó, además, que los bosques que más han mejorado han sido los de Asturias, Cataluña, Baleares, Andalucía y Valencia.

Más información: SINC

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Efecto Dinamo dijo...

    ¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página http://www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

    Responder