Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com


BioCultura: feria de alimentación biológica y consumo responsable en Barcelona


Del 4 al 7 de mayo se desarrollará en el Palau Sant Jordi la exposición organizada por la asociación Vida Sana. Habrá muestras de cine, jornadas de reflexión, áreas de terapia y gran cantidad de expositores.

BioCultura

Más de 650 empresas y ONGs participarán el mes que viene de BioCultura, una muestra que se desarrolla desde hace 14 años en Barcelona. Sus ejes son la alimentación biológica y los productos y servicios relacionados con el medio ambiente y la calidad de vida. “Es la feria del consumo responsable y la zona libre de transgénicos del estado español”, anuncian en su página oficial. Quienes la visiten también podrán disfrutar del festival de consumo ecológico Mamaterra, destinado a niños y a las personas responsables de su educación.

Durante los días de exposición habrá más de 180 actividades disponibles: mesas redondas, talleres y muestras de cine, son sólo algunas de ellas. Tampoco faltarán espacios de terapia en los que se abordarán temas dirigidos a empresarios ecológicos como la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmacéutica y de la salud, entre muchos otros.

En 1981, la asociación Vida Sana elaboró las bases para desarrollar la agricultura biológica en España a través de cuadernos que establecían las normas de esta actividad, contribuyendo así a la salud de los consumidores y a la descontaminación de tierras, aguas y aire. En cuanto a BioCultura, ya lleva organizadas 22 ediciones en Madrid y 13 en Barcelona. Y entre otras iniciativas importantes, cabe destacar que fue la primera entidad que lanzó una campaña de concientización pública en España sobre el peligro de la deforestación y la conveniencia del uso del papel reciclado.

¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: ¿Descansas cuando duermes? o no duermes…(part I)
Fecha: December 22, 2007 at 10:18 pm

[...] en el ritmo natural de la vida más comunes, es el descanso, el dormir o la natural necesidad biológica de recuperar y equilibrar nuestras energías gastadas durante el día, que pasa cuando eso no pasa, [...]

2

Escrito por: La belleza que nos proporcionan las frutas y verduras. Parte 1°
Fecha: January 30, 2008 at 12:50 am

[...] almendras, …), melaza (miel de caña de azucar), alga Espirulina. Hay que incrementar el consumo de Vitamina B si se padece mucho estrés, o se consume habitualmente alcohol, antibióticos o [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido al blog verde

El blog verde es un blog que trata sobre ecología y medio ambiente. Desde este espacio queremos ayudar a concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta y la belleza de nuestra naturaleza

Recibe las noticias de El Blog Verde en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído