Escrito por Tendenzias

Beber leche de rata para salvar el planeta

¿Recuerdan cuando, a mediados de año, la cantante Sheryl Crow propuso utilizar menos papel higiénico en el baño y abolir el uso de servilletas? Pues bien, ahora es la ex modelo y ex esposa de Paul McCartney, Heather Mills, quien llegó a las portadas de los medios por sus curiosas propuestas ecológicas. Entre ellas, beber leche de rata, perro o gato como una forma de combatir el cambio climático.

Luego de llegar conduciendo un gran y contaminante Mercedes Benz, Heather Mills realizó insólitas propuestas ecologistas en el Speaker’s Corner del Hyde Park, en Londres. La ex modelo explicó que los animales de granja criados para dar carne y lácteos “son uno de los grandes peligros para el planeta”, por el daño que producen al medio ambiente.

Mills, una activista vegana (no consume carnes, pescado ni productos derivados de animales), promovió el uso de lácteos no tradicionales. “¿Por qué no bebemos leche de ratas, gatos o perros?”, se preguntó. “La vía más rápida y efectiva de cortar nuestra contribución negativa al cambio climático es cambiar nuestra dieta y hacernos veganos. Es así de sencillo”, aseguró.

Sin embargo, sus intenciones no fueron bien recibidas en Nueva Zelanda, el principal exportador de productos lácteos del mundo. El ministro de Agricultura de dicho país, Jim Anderton, señaló que la campaña de Mills era “falaz” ya que asociaba la tala de bosques y el cambio climático con la ingesta de carne, leche y derivados. Anderton tampoco se olvidó de criticar al vehículo de Mills, que consume mucho combustible y es dañino para la ecología.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos