UP

-     Escrito por blanca

Barco de energía solar para patrullar la Gran Barrera de Coral

En El Blog Verde ya os hemos hablado en diversas ocasiones de las posibilidades de la energía solar. Hemos visto artículos al respecto de como tener paneles solares instalados en casa, o como el sol es capaz de mover y alimentar todo tipo de artilugios, ahora queremos mostramos un barco que se impulsa con esta energía y que podrá patrullar la gran barrera de coral. Os presentamos el barco de energía solar para patrullar la Gran Barrera de Coral.

barco-solar-patrulla-coral

Índice del artículo:

  1. Barco de energía solar para patrullar la Gran Barrera de Coral
  2. ¿Cómo navega el barco solar?

Barco de energía solar para patrullar la Gran Barrera de Coral

great_barrier_reef_wallpaper_4-normal

  • La Gran Barrera de Coral, considerada durante mucho tiempo una de las zonas medioambientales más preciosas del mundo, es una gran extensión de más de 2.900 arrecifes individuales y 900 islas que se extienden por más de 2.600 kilómetros  en una superficie de aproximadamente 344.400 kilometros cuadrados
  • Patrullar la zona  es una tarea de enormes proporciones para el Departamento de Queensland de Parques Nacionales, Recreación, Deporte y Racing (DNPRSR), así como para las autoridades del Parque Marino de la Gran Barrera (GBRMPA), y hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente es todavía algo más complicado, así que ambos organismos han decidido recurrir a la energía solar para lograr este objetivo.
  • INCAT Crowther y Marine Engineering Consultants (MEC) han sido fichadas por estos dos organismos gubernamentales para que construyan un bote de largo alcance de 24 metros. Un gran catamarán que sea un barco patrulla para trabajar en el área de Patrimonio Mundial de la Gran Barrera (GBRWHA) y sin contaminar por lo que navegará gracias al impulso que le proporcione la energía solar.

¿Cómo navega el barco solar? 

catamaran-solar

  • El nuevo barco de energía solar que va a patrullar la gran Barrera de Coral, será todo lo ecológico que  barco de este tipo puede ser, y contará con amplios paneles solares, así como un aislamiento de aire acondicionado en algunas zonas, así como persianas para reducir y controla el impacto del sol de Queensland. 
  • La energía solar captada por los paneles se introducirá en las baterías de iones de litio para reducir el uso de generadores diesel, mientras esté en funcionamiento, como cuando esté anclado durante la noche.
  • Las baterías se cargan durante el día con energía solar, de manera que los generadores diesel del buque estén cerrados  durante la noche.
  • La energía recogida servirá para navegar, pero también para las cargas que necesite el barco,  incluyendo el aire acondicionado. En caso de aumento de la demanda de energía, será entonces cuando los generadores se iniciarán automáticamente.
  •  El buque será impulsado por un par de motores Yanmar 6AYM-WGT, y que producen 670kW cada uno , llegando a velocidades de hasta 25 nudos, aunque el barco está optimizado para cruzar la gran Barrera de Coral de manera eficiente con una velocidad de entre 12 y 20 nudos.
  • Por el momento el barco se está construyendo y probando sobre el agua y se espera poder lanzarlo a comienzos del próximo año 204.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

  • ¿Como funcionan los paneles solares?
  • Tipos de Paneles Solares

Via| Treehuger

ElBlogVerde.com

Newsletter