Escrito por Tendenzias

Barack Obama quiere establecer un nuevo limite para las emisiones de los vehículos

Parece ser que esta será una semana clave para Estados Unidos, y lo que en definitiva, tiene que ver con la contaminación en sí del medio ambiente a partir de los gases contaminantes originados por los vehículos.

obama

Y es que según parece, el presidente Barack Obama, anunciará esta semana nuevas normas en lo que se refiere al límite de las emisiones de los vehículos.

De esta manera, Estados Unidos se convertirá en el primer país en limitar la contaminación de gases de efecto invernadero de los automóviles, lo cual chocaría grandemente con la política tan contaminadora, injusta e incomprensible llevada durante los años anteriores por el ex-presidente George W. Bush.

No en vano, en palabras de Dan Becker, la acción es el “mayor y el mejor paso para frenar el calentamiento global”, el cual sigue el ejemplo de California, que ya ha querido reducir las emisiones en un 30% para el 2016.

“El objetivo es el de crear un estándar nacional único que proporcione previsibilidad y certeza para el auto en el cumplimiento de los reglamentos de empresas”, dice el senador Carl Levin.

Además, este plan permitirá a cada estado establecer sus propias normas para la regulación de las distintas y diferentes emisiones del tubo de escape, siguiendo –eso sí- las líneas e ideas básicas de la acción en sí.

Esto significa que, si nos atenemos a esta propuesta, será la Agencia de Protección Ambiental los responsables de establecer el nuevo estándar para las emisiones de los gases invernaderos.

Tendremos que esperar un poco para tratar de conocer algo más al respecto.

Vía | Bloomberg
Imagen | Read Write Now

ElBlogVerde.com

Newsletter