Auge de la miel ecológica en Guantánamo


La provincia de Cuba (Ver Hoteles en Cuba) continúa incrementando su producción de miel ecológica, desarrollada sin ningún tipo de sustancias químicas en todo su proceso.

Abeja

La alimentación orgánica y ecológica no deja de sumar adeptos en todo el mundo. Sus productos son cada vez más requeridos por los consumidores, quienes intentan cuidar su salud y a la vez buscan alimentos que hayan sido elaborados en forma respetuosa con el medio ambiente. Ante esta realidad, en los últimos tiempos se han abierto tiendas especializadas en Buenos Aires, (Ver Hoteles en Argentina) y Tetbury (Inglaterra).

Hay que destacar que la provincia cubana de Guantánamo ya tiene experiencia en este tipo de agricultura. En El Blog Verde hemos comentado, tiempo atrás, cómo la región ha impulsado la producción de café ecológico.

Ahora llega el turno de referirnos a otro logro de los productores de esta zona de Centroamérica. Los apicultores guantanameros han logrado acopiar, entre enero y mayo, más de 40 toneladas de miel ecológica (obtenida mediante un sistema agroecológico donde las fuentes de néctar provienen de cultivos sin fertilizantes).

Las cuarenta toneladas han superado el plan previsto para esta etapa (29 toneladas) y triplican lo conseguido en el mismo período del anterior, de acuerdo a lo publicado por Granma.

La región se vio beneficiada por las condiciones climáticas, que aportaron las temperaturas y precipitaciones justas para favorecer la floración de los campos en los municipios de Guantánamo, San Antonio del Sur e Imías.

Un especialista del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña en Guantánamo, Fernando Trenzado, aseguró que las previsiones para este año muestran que la provincia podría acercarse al centenar de toneladas recolectadas.

La miel ecológica cuenta con una gran cantidad de consumidores en la Unión Europea (UE), Canadá y Japón, por lo que esta producción también ayudará a la economía cubana.

Foto: Flickr

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde

¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?

Artículos relacionados

Comentarios al artículo


[...] Elblogverde Publicado el Junio 6, 2008 – 7:07 am | por Mariana | [...]

2

Escrito por: Crystal Comb ilumina con miel
Fecha: September 30, 2008 at 7:26 pm

[...] Ideas que inspiran y nos ayudan a entender que tanto la vida como nuestra casa, existen para divertirse, decorarla y jugar con ella. Justamente del juego creativo y de las preguntas más raras que nos hacemos sobre el funcionamiento de la naturaleza, salen estos diseños exclusivos como el del ruso Yar Rassadin quien se ha dejado cautivar por el proceso que realizan las abejas para realizar miel. [...]

3

Escrito por: Carré de cerdo agridulce
Fecha: November 3, 2008 at 5:34 pm

[...] a esa cocción en la sartén la miel, la mostaza y el almidón de maíz disuelto en el agua fría. Mezclar [...]

4

Escrito por: Planta carnívora: Drosera
Fecha: February 25, 2009 at 2:56 pm

[...] pegadas al suelo que segregan un fluido viscoso llamado mucílago con un aroma similar al de la miel. De este modo cuando un insecto se posa en ella queda atrapado en los pelos [...]

5

Escrito por: La miel nos embellece la piel
Fecha: March 19, 2009 at 5:17 am

[...] miel es un ingrediente con reconocidas virtudes para el cuidado cosmético de nuestra piel. Algo que [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido al blog verde

El blog verde es un blog que trata sobre ecología y medio ambiente. Desde este espacio queremos ayudar a concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta y la belleza de nuestra naturaleza

Recibe las noticias de El Blog Verde en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

El blog verde pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs verdes

Estadísticas



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Bad Behavior has blocked 3584 access attempts in the last 7 days.