Escrito por Tendenzias

Atacan con bombas fétidas a los buques balleneros japoneses

Los ambientalistas ya no saben cómo luchar contra la caza indiscriminada de ballenas que Japón realiza cada año, y al parecer ahora han recurrido a las bombas apestosas, sí, sí, esas mismas que utilizaban ustedes en la escuela, bueno, tal vez un poco más elaboradas.

Yahoo

La Sea Shepherd Conservation Society dio a conocer que arrojaron 10 botellas con manteca podrida y 15 con un compuesto de celulosa y tintura indeleble al buque pesquero Kaiko Maru.

Según las autoridades japonesas el barco de los activistas dañaron parte de la nave japonesa. “No podemos tolerar estas actividades que amenazan la seguridad de nuestra tripulación, dijo Minoru Morimoto, cabeza del Instituto de Investigación de Cetáceos, responsable del asesinato de ballenas para estudiarlas con fines científicos, según dicen.

Los activistas se defienden diciendo que estaban intentando que el buque japonés abandonase aguas australianas, y dijeron que intentarán imposibilitar lo más que puedan la caza de cientos de ballenas por parte de los japoneses.

El problema con los japoneses es que aducen que las matan con fines científicos, pero la carne de esa ballenas termin siendo vendida a restaurantes. O sea que es una pesca ilegal encubierta. Y cuando se les hace notar esto, se quejan de que occidente es insensible a que comer ballena es parte de la cultura japonesa.

En defensa de la cultura han desaparecido muchas especies animales y vegetales en el mundo.

Vía AFP

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos