Escrito por Tendenzias

Asturias hará ecológicos los menúes escolares


Según reveló Enrique Rodríguez Nuño, el director de Ganadería y Agroalimentación del Principado de Asturias, el Gobierno autonómico planea implementar, desde el próximo año, menúes ecológicos en los institutos escolares asturianos.

De acuerdo a las declaraciones hechas a Europa Press, el directivo señaló que, por el momento, se trata de una experiencia piloto que comenzará a aplicarse en algunos colegios durante el primer semestre del año entrante. En relación a esta iniciativa enfocada a los niños, Martínez Nuño reveló que el objetivo es que, desde la infancia, la sociedad comience a familiarizarse con la producción ecológica.

Menu ecologico

Este plan, según trascendió, está enmarcado dentro de los acuerdos establecidos entre el Principado y diferentes asociaciones de producción ecológicas como la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (Cadae), la Asociación de Productores Agrícolas y Frutícolas Ecológicos (Agrecoastur), además del Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado (Copae) y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

Por otra parte, cabe recordar que en España ya había antecedentes sobre la intención de promover los menúes ecológicos. Meses atrás, se dio a conocer que la cafetería del Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación había incorporado un menú verde como forma de promover el desarrollo de la agricultura ecológica en el país.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos