Asia y los viajes sostenibles

Publicado por Julián | June 28, 2008 4:43 pm 2 comentarios

La industria turística sigue demostrando que está dispuesta a compensar, al menos en parte, el daño que ocasiona al medio ambiente. Así como ayer hablábamos sobre el decálogo del Vaticano del buen turista, hoy nos toca referirnos a las iniciativas que se llevan adelante en Asia.

Six Senses

Tal como informa Univisión, los complejos turísticos asiáticos intentan resaltar cada vez más su espíritu verde. De esta forma, pretenden seducir a los viajeros que se sienten culposos por la influencia de sus vacaciones en el cambio climático.

Según opina el director de la cadena hotelera Six Senses que opera en Tailandia y en Vietnam, Juergen Seidel, “la gente dice que, puesto que viaja, más vale hacerlo guardando la buena conciencia medioambiental”.

Por eso, los trabajadores del Six Senses Hideaway ubicado al sur del balneario tailandés de Hua Hin se desplazan en bicicletas dentro de las doce hectáreas del complejo. Los turistas, por su parte, se alojan en habitaciones donde casi no hay objetos plásticos. Por otra parte, los clientes de Six Senses reciben información sobre cómo compensar las emisiones de gases provocadas por sus viajes en avión.

Energía solar, equipos de aire acondicionado inteligentes que consumen menos y amplios jardines son otras de las propuestas ecológicas de este grupo hotelero. El director del complejo de Hua Hin, Srichan Monrakkharom, considera que “los europeos se sienten culpables por la duración de los vuelos y las emisiones de gas de efecto invernadero que los mismos producen”. Por eso eligen hoteles que permitan compensar, en parte, los efectos dañinos.

Claro que no todo es tan ecológico como parece. Para Oliver Martin (miembro de la Pacific Asia Travel Association), la denominación “verde” está fuera de control y causa confusión entre los turistas. Univisión cita el ejemplo del complejo Sokimex, situado en Camboya. El encargado de dicho establecimiento, Sok Hong, no dudó en afirmar que el medio ambiente es su “principal preocupación”. Sin embargo, planea construir dos campos de golf en una zona protegida de la montaña Bokor.

Foto: Flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista elblogverde?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Medio Ambiente, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Asia y los viajes sostenibles

  • franklin perea says:

    Puede una region pobre que lo tiene todo por descubrir vivir del turismo ecologico.
    Como puede recibir recursos por este producto….

  • [...] a encontrarse en una zona protegida es necesario abonar la entrada al parque natural para poder acceder a la playa, una vez en ella [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?