Argentina premió al mejor árbol de navidad ecológico

Días pasados comentamos en El Blog Verde el concurso a través del cual, Venezuela quiso fomentar los pesebres ecológicos. Parece que la idea no fue muy original, ya que en Buenos Aires (ver hoteles en Buenos Aires), también se organizó un certamen para incentivar la creatividad verde durante esta época navideña. La diferencia fue que en este último el objeto a decorar fueron los tradicionales árboles.

Arbol de navidad

De acuerdo a la información publicada en El Comercio On-Line, la semana pasada tuvo lugar la final del concurso “Construyamos juntos árboles de navidad reciclando”, del que participaron alumnos y docentes de 18 establecimientos educativos de diferentes localidades pertenecientes al partido bonaerense de San Isidro.

Según trascendió, para confeccionar los árboles, los participantes utilizaron distintos desechos urbanos como envases de plástico, cartón corrugado, papel higiénico, pilas y discos compactos, entre otros elementos.

Gracias a la votación del jurado (compuesto por funcionarios de la comuna), el ganador resultó ser el Jardín Municipal Nº 2 de Boulogne, entidad que se hizo acreedora de un ordenador. Para el segundo puesto el premio fue un televisor y, para el tercero, un reproductor de DVD.

Más allá de la recompensa, este certamen sirvió para entusiasmar, entretener y fomentar en los chicos tanto la creatividad, como la práctica del reciclaje.

ElBlogVerde.com

Newsletter