Arboles de Navidad ecológicos
0 votos

Arboles de Navidad ecológicos

Las festivades de fin de año se aproximan. Las guirnaldas y los adornos de Navidad ya se preparan para engalanar nuestro árbol de Navidad. Qué mejor entonces, que elegir árboles de Navidad ecológicos. ¿No es, acaso, la opción más “verde”?

navidad ecologica Imagen: couscouschocolat

Los adeptos a los árboles artificiales deberían rendirse ante la evidencia: los árboles artificiales no son la solución ideal. A pesar de que podremos utilizar el mismo árbol durante varios años, los impactos relacionados con su fabricación son demasiado importantes y, lamentablemente, se trata de impactos nocivos. ¿Por qué? Los materiales más utilizados son el PVC, el plástico y el alumino, cuya producción y procesamiento generan residuos y contaminación.

Los árboles naturales son la opción más ecológica, la opción más respetuosa para nuestro medio ambiente.

arbolecologico Imagen: Luberon ( sbonnefond)

Una vez elegido un árbol de Navidad natural, también tenemos otra opción muy ecológica. Nos referimos a la base en la que apoyaremos nuestro árbol de Navidad ecológico. Para estos casos, un detalle muy bonito es colocar nuestro árbol sobre un pie o base de apoyo con agua. Es muy práctico para armar en el hogar. Tan sólo debemos insertar el árbol en el pie de la fuente llena de agua. Este metódo, además de ser muy ecológico, ayudará a abrir los poros de la madera de nuestro árbol navideño. Existen diferentes modelos de pie de apoyo para nuestros árboles: los hay en metal o en plástico reciclado y se halla a la venta en los viveros. Esta clase de base de apoyo ayudará a que nuestro árbol de Navidad ecológico se mantenga erguido y verde por más tiempo.

Aprovechemos estas Navidades para cuidar nuestro medio ambiente. ¡Feliz Navidad para todos!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Jose dijo...

    Si ves muy ecológico y ético que un vivero siembre un abeto rojo y lo cuide durante diez años para que tu lo tengas en casa quince días y luego lo tires a la basura, ya me dirás. Lo suyo sería comprarlo en vivero con una gran maceta para que no hayan sufrido las raices y volverlo a plantar despues de Navidad, pero la mayoría de abetos mueren por el calor de las calefaciones y además les cortan las raices al máximo, con lo que están sentenciados de antemano. En España sería mejor que compráramos cipreses de seto en maceta como árbol de navidad, siempre los podriamos plantar en el jardín o en cualquier parque o terreno después de Navidad.

    Responder