Árbol y bosque del año en España


Nos enteramos por El Mundo que la organización Bosques sin Fronteras ha convocado al premio más original y, para mí, más interesante: buscan al árbol más longevo, al más gigante y al más histórico.

Ya les habíamos contado hace unos meses sobre el proyecto de Bosques sin Fronteras de crear una guía turística Árboles, leyendas vivas para poder visitar a los mejores árboles de España.

La idea de los organizadores es dar una imagen positiva de los árboles, “presentes en los medios de comunicación sólo como protagonistas de tragedias”. Quieren contribuir al mejor conocimiento de los árboles y bosques más emblemáticos de España.

arbol05.jpg

Los premios, de una dotación económica de 3.000 euros cada uno, más un diploma acreditativo, se entregarán el próximo 13 de noviembre en la sede del Ministerio de Medio Ambiente. Para presentar las candidaturas se deberá rellenar un formulario descargable en: www.arbolybosquedelano.org.

Aquí en El Blog Verde vimos muchos de los árboles más magníficos del mundo, ahora le llegó el turno a los de España, donde se cree que al menos hay uno 3500 árboles monumentales, de entre los cuales pude llegar a salir el afortunado.

Voy a citar las lindas palabras de la introducción del premio: “Es necesaria una nueva cultura medio ambiental y sobre todo forestal, en la que se establezcan nuevas formas para establecer vínculos con la naturaleza, y en las que los lazos de afectividad, valor y dependencia vengan marcados también por criterios culturales, ya que actualmente son los que parecen regir de forma real para todos los que nos hemos alejado del medio natural y rural, y desarrollamos nuestra actividad humana en el entorno urbano y peri-urbano de las grandes ciudades”.

Ya les daremos a conocer los finalistas y ganadores, y escribiremos algún artículo sobre ellos. Por ahora los dejamos con uno elegido por nosotros, el famoso Roble de San Valentín, de Asturias, con 11 metros de circunferencia, que pueden ver en la fotografía.

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde

¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?

Categorías: bosques árboles

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Copa Davis, se acerca la final 2008 | Apuestas de Tenis
Fecha: October 11, 2008 at 3:26 am

[...] mes de noviembre se disputará la gran final que se desarrollará en el país de Argentina, entre España con Nadal a la cabeza y Argentina con David [...]

2

Escrito por: evedilema
Fecha: December 11, 2008 at 2:04 pm

Hola, escribo desde Chile,en donde pretendo realizar una campaña para que la ciudadania tome conciencia de lo significa la pérdida de un árbol. Chile es un país en vías de desarrollo y su capital Santiago, posee proyectos, ya en marcha, sobre extensiones del tren subterraneo (metro)en donde están arrasando con áreas verdes importantísimas. pero lo terrible no son los proyectos en sí. sino el silencio y la indiferencia de la población.me gustaría dar a conocer esto y obtener más información de sitios que puedan ayudar en está cruzada que recien comienza.

3

Escrito por: Árboles y bosques del año de España
Fecha: December 26, 2008 at 4:04 pm

[...] Como ya se había hecho el año pasado, la ONG Bosques sin Fronteras convocó a los Premios Árbol y Bosque del Año. [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido al blog verde

El blog verde es un blog que trata sobre ecología y medio ambiente. Desde este espacio queremos ayudar a concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta y la belleza de nuestra naturaleza

Recibe las noticias de El Blog Verde en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

El blog verde pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs verdes

Estadísticas



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Bad Behavior has blocked 3602 access attempts in the last 7 days.