Escrito por Tendenzias

Las mejores aplicaciones de Salud y Medio Ambiente

La salud y el medio ambiente, es algo que debería preocuparnos a todos y viendo que las tecnologías avanzan a pasos agigantados, nos queremos acercar a ellas ahora para poder presentaros una de  las  mejores aplicaciones Android de Salud y Medio Ambiente y con las que poder cuidar de nosotros mismos, de los que nos rodean y también de nuestro entorno ¿quieres conocerla?.

aplicaciones-salud-y-medio-ambiente

 Mejores aplicaciones de Salud y Medio Ambiente

Air Casting

aircasting-aplicacion-salud-medio-ambiente

Si tienes un teléfono o “smartphone” que cuente con sistema operativo Android, ya puedes descartar AirCasting y que es una interesante aplicación con la que poder cuidar de tu salud, y además respetar y cuidar el medio ambiente.

Con AirCasting puedes recopilar datos, mapear y compartir información sobre el entorno en el que te encuentres a través de tu teléfono de última generación, pero además puede medir por ejemplo el volúmen o los decibelios que se concentran en el espacio en el que estamos y determinar así si nos encontramos o no en una habitación o en un ambiente en el que nuestros oídos estén en riesgo.

La aplicación cuenta además con un monitor, que se conoce como “AirCasting Air Monitor” y que sirve para medir la temperatura, la humedad, el monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del medio ambiente de tu localidad.

air-casting-aplicacion

Este monitor utiliza una conexión Bluetooth para transmitir los datos de la calidad del aire a la aplicación, que luego lo transforma en un mapa cartográfico y en gráficas, a partir de los mapas que se conocen como “Crowdsourced” y que ya presenta AirCasting.Además, los usuarios pueden conectar un dispositivo que mida las pulsaciones  (se recomienda los modelos  HxM Zephyr y Zephyr BioHarness 3, ( y así poder  medir el ritmo cardíaco y ritmo respiratorio y que responden a nuesto nivel de actividad, la ubicación física,así como la  exposición al ruido y la contaminación atmosférica.También podemos utilizar nuestra aplicación AirCasting para medir los flujos de datos procedentes de los sensores y para que veáis como funciona os dejo un video en el que con luces LED y la conexión a la aplicación, vemos como esta responde mostrando colores que van del verde (mediciones de baja intensidad) a rojo (alta intensidad ).

Video de Air Casting:

Piensa en clima:

aplicaciones-salud-y-medio-ambiente-piensa-en-clima

Para los que deseen estar al día de qué empresas cuidan del medio ambiente, tenemos esta aplicación disponible para móviles Android y que fue lanzada por la fundación Ecodes para ofrecer en un ranking de las empresas que mejor actúan frente al cambio climático.

Dónde Reciclar- iRecycle.

aplicaciones-salud-y-medio-ambiente-irecycle

Estas son dos aplicaciones distintas aunque similares. Donde reciclar es para móviles Android mientras que iRecicle es para móviles iOS. En ambos casos tenemos una app que nos permite encontrar puntos de reciclaje estemos en el lugar en el que estemos. iRecicle además tiene un completo listado de materiales que son reciclables y aquellos que no.

GoGreen:

aplicaciones-salud-y-medio-ambiente-go-green

Un app disponibles para móviles iOS en la que nos dan las pautas para que podamos ser más conscientes del cuidado del planeta y cómo podemos aprender a reciclar.

AppliFish:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

aplicaciones-salud-y-medio-ambiente-applifish

Un App que nos permite cuidar nuestra alimentación y a la vez el medio ambiente. Disponible tanto para teléfonos de Apple, con sistema iOs, como para los Android, proporciona información que nos permite consumir pescado de forma sostenible, con datos de más de 550 especies marinas. Por el momento, y por desgracia, sólo contiene datos del pescado que se consume en Estados Unidos.

Doctoralia:

aplicaciones-salud-y-medio-ambiente-doctoralia

Esta es una app de sobras conocida para aquellos que deseen cuidar de su salud; disponible para Android e iOs, es una aplicación con la que gestionar las citas médicas, encontrar especialistas en función del seguro contratado e incluso dar opiniones sobre profesionales y enfermedades.

Endomondo:

aplicaciones-salud-y-medio-ambiente-endomondo

Una app que funciona como un entrenador personal y en la que podemos registrarnos con nuestra cuenta de Facebook para saber qué están haciendo el resto de los usuarios en cada momento con respecto al ejercicio realizado.  Funciona con GPS y con pulsómetros para medir la frecuencia cardiaca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ablah

aplicaciones-salud-y-medio-ambiente-ablah

Una aplicación que ha salido en varios medios de comunicación. Disponible para iOs y Android, permite mejorar la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

  • Cómo cuidar el medio ambiente
  • Top 10 de las ideas de medio ambiente insólitas

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos