Alumbrado ecológico permitiría a Madrid ahorrar más de 8 millones de euros por año
0 votos

Alumbrado ecológico permitiría a Madrid ahorrar más de 8 millones de euros por año

De acuerdo a un estudio desarrollado por la organización ecologista Grupo de Protección del Cielo, si las propuestas de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Agricultura se implantaran en Madrid (Ver hoteles en Madrid), la ciudad podría ahorrar por año más de ocho millones de euros en materia de alumbrado público.

Contaminacion Luminica

Según las conclusiones del análisis realizado, con un alumbrado más ecológico, además de ahorrar un 20% en el consumo eléctrico de los ayuntamientos, se reduciría “de forma importante” la emisión de gases de efecto invernadero y disminuiría la “gravecontaminación lumínica que afecta a la comunidad de Madrid, entre otras regiones.

Algunas de las propuestas citadas hacen referencia al reemplazo de 50.000 luminarias ineficientes ya que generan cerca del 50% del flujo lumínico hacia el cielo (en especial los globos y los faroles verticales) y a la puesta en marcha de sistemas de regulación de flujo lumínico en un 60% de las lámparas de alumbrado que existen en la actualidad.

En palabras reproducidas por Madridiario.es, la organización ecologista señala que “Madrid es una de las pocas grandes capitales que apenas si dispone de reductores de flujo“. Por otra parte, el grupo también manifestó su interés por lograr que se sustituyan los actuales semáforos por lámparas incandescentes, que consumen nueve veces menos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios