Acuerdo para la protección de la capa de ozono

Los 191 países presentes en la Cumbre de Montreal alcanzaron un histórico acuerdo para eliminar el uso de sustancias nocivas para la capa de ozono. De esta forma, se prescindirá de la producción y el uso de hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) diez años antes de lo previsto. 

Capa de Ozono

Los delegados que asistieron a la conferencia de las Naciones Unidas en Montreal lograron acordar que, en los países desarrollados, los HCFCs se dejarán de usar antes del 2020, en lugar del 2030. En cuanto a los países en desarrollo, el uso se suspenderá en 2030 y no en el 2040, como se pensó originalmente.
 
El ministro de Medio Ambiente de Canadá, John Baird, consideró que este acuerdo “destacará como un momento crucial dentro de la lucha internacional contra el calentamiento global”.
 
Por otra parte, Baird destacó que India, Estados Unidos y China, potencias que no adhieren al Protocolo de Kyoto, aprobaron este acuerdo, lo que es una señal positiva en la lucha contra el calentamiento global.
 
La propuesta, que fue presentada por la secretaria argentina de Medio Ambiente, Romina Picolotti, representa un añadido al Protocolo de Montreal, que fue aprobado en 1987 para proteger la capa de ozono. Dicho protocolo había acordado eliminar la producción y uso de los clorofluorocarbonados (CFC).

8 pensamientos sobre “Acuerdo para la protección de la capa de ozono”

  1. Blog Action Day: El Día de la Acción del Blog, y ahora tambien Fotolog
    ¡ UNETE !

    El 15 de octubre, los bloggers alrededor del mundo se unirán para poner un solo tema importante en las cabezas de todo el mundo. En el 2007 el tema es el medio ambiente. Cada blogger posteará acerca del ambiente en su propio estilo y en relación a sus propios temas de interés.

    La invitacion es a bloggers y fotologers de todas las nacionalidades y entornos, que escriban acerca de todos los temas para que se unan. Esto es lo que debes hacer:

    Publicar el 15 de octubre

    Publica una imagen y comentario en tu fotolog y/o Blog , en relación con el medio ambiente o cambio climatico.
    Manten la imagen todo ese dia
    invita a tus amigos y favoritos a participar posteando este mensaje

    El objetivo es solo poner el tema en la tabla de discusión.
    Escribe en la forma que se acomode a tus lectores y a tu blog Fotolog,
    relaciónalo con el medio ambiente y asegúrate que se publique el 15 de octubre.
    participa en la iniciativa y unete en invitar a todos los usuarios de fotolog,
    difunde este flog e invita a tus amigos a pasar por el,
    puedes ayudar tambien añadiendo a ff hasta el dia de publicacion.
    esta es una iniciativa que parte desde el blog action day,

    15 de octubre 2007 Publica y UNETE
    mas info en
    http://caincamus.googlepages.com/diadeaccion
    http://blogactionday.org/es
    http://www.youtube.com/watch?v=WfO8mGjXoe8

    cain camus
    http://www.caincamus.cl.kz

  2. Escribe aquí tu comentario.en este mundo hay mucha desgracia yo solo digo q la vida es una sola y hay q saberla disfrutar porque peliarnos porque matarnos si todos somos iguales seres humanos con defectos ,la politica se encuentran unos chavistas y unos escualidos y se matan porque eso porque tanta desgracia ahorita nadie piensa nadien ve lo que esta pasando ya nadien dice amen nadien cree nadien confia debemps ser mas considerados y ser mejores cuidar nuestra capa de ozono esos camiones con aquel humero dios nos protega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>