Escrito por Tendenzias

Activistas desnudos protestan contra los circos

Hace unos meses, una ecologista chilena que integra la organización AnimaNaturalis decidió enjaularse durante doce horas en su país como forma de oponerse a los shows circenses protagonizados por animales. Este mediodía, varios compañeros suyos repitieron la protesta pero bajo otra modalidad y en otra nación: decidieron exhibirse sin ropa durante media hora frente a las instalaciones madrileñas del Circo Americano.

En este contexto, cinco integrantes de la agrupación, cuyos cuerpos pintados se asemejaban a la piel de diversos felinos, se mostraron atados entre sí con cadenas y enfrentaron las bajas temperaturas de la región sin renegar de la situación porque, así como ellos realizaron ese sacrificio, los animales pasan su vida soportando el cautiverio dentro del circo. Junto a ellos, otros activistas mostraban carteles donde se podía leer: “Los animales no son payasos. Por un circo sin animales”.

A la hora de explicar los motivos de estos reclamos que, si bien se desarrollan en sitios determinados apuntan contra todos los circos que llevan a cabo este tipo de prácticas, la coordinadora de Campañas de AnimaNaturalis, Aída Gascón, expresó ante la agencia EFE que los animales que cautivan al público con sus espectáculos son robados de su hábitat natural y esclavizados de por vida.

“Los obligan a adoptar conductas antinaturales y artificiales que, luego, son transmitidas a los niños de forma errónea, como si fueran normales, cuando no lo son”, expresó la activista. A modo de ejemplo, Gascón aseguró que a los leones “no les gusta traspasar aros de fuego”, así como los elefantes no tienen por qué “posar erguidos sobre dos patas”.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos