Escrito por Tendenzias

Aceite de Árbol de Té: Usos, propiedades y beneficios

El árbol de té se lleva utilizando desde hace siglos por los beneficios que nos aporta gracias a las propiedades que tiene el árbol. En ElBlogVerde vamos a ver la importancia de este árbol para nuestra salud y los usos, propiedades y beneficios que tiene el aceite de árbol de té.

arbol-de-te

¿Qué es el árbol de té?

El árbol de té es una especie silvestre de la que el hombre ha obtenido muchos beneficios gracias a las propiedades medicinales que tiene.

arbol-de-te-flores

Aunque ahora podemos cultivarlo en cualquier terreno, hace años sólo crecía en terrenos pantanosos con un clima tropical y una fauna características de ese clima. Es decir, había un problema, con una fauna complicada la recolección del aceite es muy difícil.

Una especie de árbol de té que crece en terrenos fáciles de trabajar y, por tanto, su recolección también, es la Melaleuca alternifolia. Se trata de un árbol grande, de unos 10 metros de alto con unas hojas finas que las acompaña unas flores blancas, teniendo así un aspecto elegante y diferenciador.

Propiedades del Aceite de té

Este árbol tiene muchas propiedades medicinales, desde hace siglos lo utilizamos para beneficiarnos de ellas. Lo hemos empleado desde para tratar infecciones como remedio para los piojos y liendres.

aceite-de-arbol-de-te

Las siete propiedades más importantes del aceite de árbol de té son las siguientes:

Este aceite es antimicobiano, es decir, es perfecto para luchar contra microorganismos como las bacterias y los hongos.

Si estamos enfermos con gripe, tos, mocos, dolor de garganta y otitis lo mejor que podemos utilizar es el aceite de árbol de té porque es antiviral.

Para cicatrizar heridas y evitar que se nos infecte podemos aplicar alrededor de ella, nunca sobre la herida.

Para combatir el acné, dermatitis y eccemas el aceite es muy bueno pero si tenéis alergias lo mejor es que consultéis con vuestro médico para ver si os sentará bien.

También es perfecto para hidratar la piel y el cabello, ya que produce sebo pero no os recomendamos su uso para aquellos que tengan el pelo y cutis graso.

Nos ayudará a reducir el tamaño de las verrugas tras un uso continuado de aceite de árbol de té.

Es un tratamiento muy efectivo para eliminar los piojos y, para animales también ayudará a eliminar garrapatas y pulgas.

Usos del aceite de árbol de té

Ahora vamos a ver los usos del aceite del árbol de té analizando uno a uno para dejaros todo claro. Son seis los principales usos:

aceite-arbol-de-te-usos
  1. Aplica sobre la piel el aceite de té para hidratar o curar heridas y el pelo. Es  el uso más común y es necesario que os echéis unas gotas sobre los dedos y masajear la piel con movimientos circulares.
  2. Es perfecto cuando nos duela la garganta ya que con un poco de agua y aceite de árbol de té podremos remediar una posible infección en la faringe pero es muy importante que no ingiramos el líquido.
  3. Podemos tratar el acné pero con la piel siempre limpia. Tendremos que depositar unas gotas de aceite en cada grano hasta que se absorba y se seque.
  4. Como hemos dicho en las propiedades también sirve para reducir el tamaño de las verrugas. Para ello cada noche antes de iros a dormir, debemos aplicarnos el aceite unos minutos hasta que las verrugas desaparezcan poco a poco.
  5. Para eliminar piojos y liendres. Antes de ducharos, poneros unas gotas de aceite al pelo y déjadlo durante media hora, después retirarlo con el champú que uséis normalmente, de esta manera eliminaréis los piojos y liendres.
  6. El mejor tratamiento de uñas, para endurecerlas es el uso diario de este aceite.

En este vídeo os explicaremos todos los usos y propiedades del aceite de árbol de té para que no tengáis ninguna duda.

Efectos Secundarios de Aceite de Árbol de Té

Los efectos secundarios o contraindicaciones es necesario que los tengamos claros para no dañar nuestra salud. Para que no haya sorpresas lo mejor es que acudamos al médico y él nos informe sobre su uso y si nos sienta bien o puede causarnos algún problema.

aceite-arbol-de-te-contraindicaciones

Aún así tenéis que saber que existen tres posibles efectos secundarios de aceite de árbol de té:

  1. Pequeñas irritaciones. Lo mejor es acudir al médico para que no pase esto y os informe bien sobre cómo tratarlo.
  2. Reacciones alérgicas. Si padecéis alguna alergia a plantas o algún vegetal es muy posible que desarrolléis alguna alergia, lo mejor para evitarlo es que consultéis al médico lo que os ocurre.
  3. Bajo ningún concepto debéis ingerir el aceite puede causaros muchos problemas de salud.

Dónde comprar el aceite de árbol de té

aceite-arbol-de-te-donde-comprar

¿Dónde podemos comprar el aceite de árbol de té? Es una pregunta que seguro que os la habéis hecho después de leer el artículo. Pues bien, es un producto fácil de adquirir en cualquier farmacias, herbolarios y tiendas naturales lo encontraréis sin problema.

También os puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter