Escrito por Tendenzias

8 millones de árboles para el Sahara

El desierto del Sahara se expande cada vez más, y las zonas aledañas se desertifican. Para luchar contra esto se creó el proyecto Tree Nation, que planea plantar 8 millones de árboles en uno de los mayores desiertos del mundo para así incrementar la productividad de la tierra y regenerar el suelo.

Tree Nation es una comunidad online en la cual usted puede comprar un árbol que será plantado luego en el parque que la asociación tiene en Níger. Gracias a las donaciones de miles de personas a través de internet, se plantarán los 8 millones de árboles formando un gran corazón en el centro de África que, según dicen, podrá ser visto desde el espacio.

La iniciativa partió de un grupo de personas que viven en Barcelona. El sistema de Tree Nation es simple: la gente va al sitio y examina un mapa que hay allí en el cual se pueden encontrar los árboles que ya han sido plantaros, o elegir un lugar donde ellos mismos querrían plantar su árbol.

Hay cuatro tipos de árboles para elegir: Acacia Senegal, Ronier (palmera), Acacia Sieberiana y Baobab. Que cuestan 10, 21, 24 y 75 euros respectivamente. Se le puede poner un nombre al árbol, e incluso dejar un mensaje que la gente puede leer luego. Cada árbol viene también con un blog, en el cual el comprador puede hablar sobre lo que quiera, y otros pueden dejar comentarios.

Según el sitio de Tree Nation, ya han sido plantados 352 árboles, veremos cómo sigue la iniciativa.

Vía: Loogic.com

ElBlogVerde.com

Newsletter