Escrito por Tendenzias

7 maneras simples de reutilizar la caja de los huevos

En ‘El Blog Verde’ tenemos que reconocer que somos muy fans de las manualidades hechas con hueveras. Suelen resultar sencillas de hacer, son muy bonitas y ayudan a fomentar el reciclaje. Pero queremos ir un poco más allá y ofrecerte 7 maneras simples de reutilizar la caja de los huevos.

huevera

Insonorizar locales

Has alquilado un local con unos colegas y os habéis decidido a ser los Nirvana del siglo XXI. Bien, pues para que la vecina de abajo no llame a la Policía, vais a tener que insonorizar el local. Para ello, el truco más viejo del mundo es usar hueveras. Eso sí, vais a necesitar muchas, y una buena dosis de paciencia.

Manualidades

reciclar cajas de huevos
Cualquier persona un poco manitas puede hacer maravillas con una caja de huevos. Por ejemplo, ¿qué te parece un joyero? Podrías endurecerlo con una mezcla de cola y agua, pintarlo a tu gusto y hacerle tus propios grabados. Podrías usar la superficie cóncava para guardar anillos o pendientes, y los salientes para colgar pulseras. También son muy recomendadas para hacer manualidades y figuritas con los niños. Eso sí, se recomienda tener especial cuidado con la higiene ya que pueden contener bacterias al haber estado en contacto con la cáscara de los huevos.

Plantar semillas

La forma abombada de las cajas de los huevos es ideal para plantar semillas. Hazlo de la misma forma que lo harías en cualquier maceta, aprovechando la parte cóncava de la caja donde vienen colocados los huevos. ¡Y si lo combinas con el apartado anterior, te pueden quedar unas macetas improvisadas de lo más chulas!

Comedero de pájaros

Si tienes algún ave en casa tipo periquitos, loros o cacatúas, las hueveras son perfectas como comedero improvisado. También lo puedes hacer al aire libre y dejarlo al lado de tus casetas para pájaros. Sin duda una de las formas más curiosas de reciclar hueveras.

Packaging

Una huevera es, al fin y al cabo, una forma de ‘packaging’ en sí misma, pero seguro que con un poco de imaginación puedes reutilizarla para otros tipos de packaging. ¿Qué tal un juego de sales aromáticas en una cestita hecha con una huevera? También está cada vez más de moda usar las cajas de huevos como recipiente para bombones, pastelitos y ‘cupcakes’, incluso los restaurantes están empezando a usarlas.

Paleta para pintar

huevera pinturas
Si eres un artista incipiente pero aún no tienes paleta, no te preocupes, la parte transparente que cubre la huevera es perfecta para que viertas tus témperas o acuarelas y comiences a dar rienda suelta a tu frenesí creador.

¡Como huevera!

Si tienes un amigo con un huerto y una pequeña granja, cultivas tú mismo tu propia huerta, o compras a veces huevos ecológicos sueltos en el supermercado verde de la esquina, puedes reutilizar viejas hueveras para usarlas como lo que son, hueveras.

En este video puedes echarle un vistazo a un montón de manualidades hechas con caja de huevos, a cada cual más original.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos