Escrito por Tendenzias

6 maneras de alisar el pelo de forma natural

Alisar el cabello es algo que muchas mujeres, y algunos hombres, hacen practicamente a diario y para ello no dudan en utilizar planchas para el pelo o productos químicos de modo que a la larga su cabello sufre las consecuencias. Si deseas que tu pelo se vea liso sin tener que recurrir a lo mencionado, atenta porque os damos 6 maneras de alisar el pelo de forma natural.

6-modos-de-alisar-el-pelo-de-forma-natural

6 maneras de alisar el pelo de forma natural

El pelo lacio es elegante, bonito, y conveniente, especialmente para el invierno. El problema, sin embargo, es que muchas de las herramientas utilizadas, tales como planchas para el calor y químicos, son realmente malos para el pelo ya que con el tiempo lo secan, abren las puntas y terminas con un cabello que aunque liso que no es tan atractivo como lo era antes.

Afortunadamente, hay algunos otros métodos para poder suavizar el rizado o el pelo ondulado y alisar tu cabello de forma natural, y todo ello sin utilizar calor o productos químicos. Con ello no vas a conseguir el mismo alisado que el que te da una plancha, pero vas a tener el pelo más sano, con menos volúmen y en definitiva se va a ver liso, haznos caso.

1. Cepilla el pelo mojado hasta que se seque

Después de lavar el cabello, deja que se seque por completo, pero debes cepillarlo cada cinco minutos. Debes dividir y mantener cada sección de cabello durante unos segundos para ayudarte a dejarlo más liso. También puede hacer esto con la ayuda de un ventilador, que es más rápido, pero requiere un cepillado constante-

2. Envuelve el cabello mojado con fuerza

Cuando el cabello está mojado, peina y dividelo por el centro. Coloca una toalla encima de la cabeza y coloca la parte izquierda hacia la derecha y luego envuelve el cabello hacia la parte posterior de su cabeza, asegurando con horquillas. Vuelca la sección de la derecha sobre el lado izquierdo, cierra y sujeta de nuevo con una horquilla. Deja que se seque completamente. Otra opción es que puedes envolver el cabello en un pañuelo de seda y dormir con él para reducir el escrepamiento o “frizz”.

6-maneras-de-alisar-el-pelo-de-forma-natural-envolver-cabeza-en-una-toalla

3. Colocate rulos

Utiliza rulos grandes, es decir, del tamaño de las latas de refrescos, para recoger secciones de cabello mojadas y asegurarlas firmemente contra la cabeza. Deja que se sequen así por completo. Esto es importante, ya que el más mínimo signo de humedad puede hacer que el rizo u onda vuelva.

4. Utiliza colas de caballo durante la noche

Divide el cabello húmedo en una o dos colas de caballo bajas. Sujeta con un elástico suave, a continuación, añadir elásticos adicionales a cada centímetro más o menos de la cola de caballo, con el fin de mantenerlo unido. Asegúrate de que los elásticos están bastante flojos de modo que no dejen una huella notable en tu cabello. Vea a dormir y lo sueltas por la mañana.

5. Recoge el pelo en un moño

Si tienes el pelo bastante “obediente”, uno de los mejores métodos para alisar el cabello es hacerte una coleta de cabello húmedo y recoger alrededor de sí misma para hacer un moño y luego lo aseguras con un elástico. Deja secar al aire, y luego cepille por completo.

6-maneras-de-alisar-el-pelo-de-forma-natural.mascarilla-de-productos-naturales

6. Aplica mascarilla de productos naturales

También podemos aplicar una mascarilla alisadora para cabello a base de leche y miel. Mezcla 1 taza de leche entera o leche de coco con 1 cucharada de miel y deja reposar en tu cabello y el cuero cabelludo durante una hora antes de lavar por completo.

También puede mezclar 2 tazas de leche con 1 huevo. Remoja el pelo en la mezcla durante 10 minutos, a continuación, exprime, no enjuagues, y envuelve el pelo con una bolsa de plástico por otros 30 minutos. Lavar y cepillar en seco.

Otra mascarilla que puedes aplicar dos veces a la semana durante 2 meses es esta: Coges 1 taza de leche de coco, 5-6 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, y 3 cucharadas de maizena. Debes calentarlo todo a baja temperatura y remover hasta que esté suave. A continuación, aplicala sobre el cabello.

Para todos estos métodos, añade unas gotas de almendras dulces o aceite de coco para domar el frizz y alisar por completo.

ElBlogVerde.com

Newsletter