Escrito por Tendenzias

Los 6 impactos negativos que causa el cambio climático en los animales

Desde el origen del cambio climático, se le ha acusado a este de malas cosechas, sequías, tormentas severas y el aumento de los mares, pero estos cambios importantes en el tiempo y el clima son sólo parte de la historia. Ya que el cambio climático está teniendo un profundo efecto en los ecosistemas de todo el mundo, alterando y modificando la vida de numerosas especies de animales.

 

A continuación os mostraremos que no sólo a los glaciares les afecta el cambio climático, sino que hay animales que están luchando para poder hacer frente a los cambios o transformaciones que están provocando el cambio climático.

Las 6 consecuencias que están sufriendo los animales por los cambios climáticos

La sordera del Pez Payaso

Así es, los adorables habitantes de los arrecifes, que sirvieron de inspiración para Disney en la película de Nemo, están perdiendo su audición debido a la acidificación del océano.

 

Esto significa que los peces son de repente menos capaces de responder a la presencia de depredadores, amenazando, por ello, su supervivencia.

Una evolución más acelerada

La sabiduría convencional dice que la evolución ocurre lentamente, a lo largo de un gran número de generaciones. Nuevas investigaciones, sin embargo, sugieren que frente a los cambiantes entornos, debido al cambio climático, las especies de plantas y animales tal vez sean capaces de patear las adaptaciones a toda velocidad. Se necesita más investigación, aunque algunos científicos han sido testigos de los cambios evolutivos en especies selectas que suceden a un ritmo acelerado.

 

Desacelera el crecimiento de los corales

La fundación de la “selva tropical del océano”, dice que el Coral está directamente unido a los aumentos de temperatura, según una investigación. Por desgracia, esta respuesta es muy negativa, con estas tasas de crecimiento se desacelerará hasta un punto muerto.

Especies de Aves mueren

Investigaciones recientes han tropezado con una tendencia alarmante: A medida que aumenta la temperatura media, muchas aves disminuyen sus poblaciones. La encuesta, realizada por la Universidad de Utah, encontró que el calentamiento de 3,5 grados centígrados puede dar lugar a extinciones 600-900 de especies de aves terrestres.

Algunos Animales se hacen más grandes

Investigadores de California han descubierto que las aves alrededor de San Francisco Bay y Point Reyes National Seashore, poco a poco se han hecho más grandes entre los últimos 27 a 40 años. El hallazgo fue particularmente interesante porque contrarresta un poco de sabiduría convencional acerca de cómo los animales responden al cambio climático.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

O podrían llegar a ser más pequeños

Esa sabiduría convencional sugiere que los animales, en las especies de sangre en particular, se reducirá de tamaño a medida que aumenta la temperatura promedio global. En algunas investigaciones también se ha extendido esta tendencia a ciertos mamíferos.

Fuente: http://www.treehugger.com/

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos