Escrito por Tendenzias

Incendio en Canarias: suma y sigue

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha declarado que se cree que también el terrible incendio que aún asola Tenerife ha sido provocado.

Comienza el día y seguimos sin buenas noticias al respecto. Sólo ha sido controlado uno de los cuatro frentes vivos en Tenerife y se ha conseguido acotar algo el perímetro del fuego, pero esto no es suficiente en este ya tercer día de tragedia ecológica. Esperemos que, efectivamente, bajen las temperaturas y el clima se ponga de nuestra parte para ayudarnos a combatir este incendio.

Y es que en Tenerife ya hay cerca de 8 mil personas fuera de sus casas y algunos han vuelto, como les ha ocurrido a los que viven en el municipio de El Tanque, pero siempre con el miedo de que el fuego cambie de dirección a causa del viento y tengan que huir de nuevo de sus casas.

Helicóptero anti-incendio

Nos preocupa especialmente en estos momentos el estado y evolución de Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Icod de los Vinos y Los Silos. En El Sauzal, en su zona alta, concretamente en el parque recreativo de Las Calderetas, se ha producido, además, un conato aislado de incendio que no tiene que ver con el que avanza inexorable, ¿busca alguien provocar aún más destrucción?.

Menos mal que, por lo menos, en Gran Canaria ya está todo bajo control. Además, esto permitirá que los efectivos desplazados hasta Canarias o entre islas puedan centrarse y realizar una labor más efectiva, con más rápidos resultados.

En cuanto a las ayudas para los afectados, ya los Cabildos de ambas islas, Tenerife  y  Gran Canaria, han declarado que cada familia o negocio víctima de esta desgracia recibirá unos 3 mil euros. Desde luego, menos es nada, pero para el que ha perdido todo lo que tenía esto no es sino un apaño.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos