Escrito por Tendenzias

200 lagos forman un spa natural en Siberia

¿200 lagos de Siberia han formado un spa natural? Esta noticia nos ha sorprendido a todos, Siberia siendo una de las regiones más frías del mundo, ¿cómo es posible que en el agua de 200 lagos se formen burbujas y se cree un spa natural? Acompáñanos y descubrid por qué.

200 lagos forman un spa natural en Siberia

En Siberia, dónde las temperaturas son gélidas, ha sucedido algo asombroso. Durante dos años, dos satélites han estado analizando cómo en las aguas de 200 lagos se han formado pompas, esto ha preocupado mucho y ha generado una alarma.

El motivo por el cuál se han formado esas pompas y burbujas no es otro que una fuga en el fondo de los lagos de gas metano.

Por qué en estos 200 lagos de Siberia

Pero, ¿por qué ha sucedido esto en 200 lagos de Siberia y no en todos? Hay una explicación muy clara, se trata de lagos termikarts, esto quiere decir que se crearon al derretirse el hielo del permafrost, hundiendo la superficie de la tierra y llenándose de agua descongelada.

Lo que más llama la atención de estos lagos es el color de sus aguas, normalmente son de un color oscuro pero estos 200 tienen sus aguas de azul celeste.

Color azul celeste de los Lagos

Como hemos dicho, el agua de los 200 lagos es azul celeste pero no es lo normal. Esto se produce porque al estar el agua del permafrost congelada, se retienen muchos gases del efecto invernadero y almacena la tundra, pero el cambio climático provoca que la Tierra se caliente, se deshiele y se liberen gases nocivos que hacen empeorar el clima y que el agua tenga ese color tan atípico.

La teoría de la Academia Rusa de las Ciencias dice que el color azul celeste se debe a que en el fondo de los lagos se produce una reacción entre las algas y los niveles de azufre, aunque haya 0º, y esto hace que tenga ese color.

Curiosidades de Siberia

Una de las curiosidades que se han descubierto es que el suelo de Siberia almacena más de 7000 burbujas de un tamaño enorme que pueden explotar en cualquier momento sin avisar.

También ponen en aviso a la población del mundo ya que, si las temperaturas suben 1,5 grados, puede empezar el deshielo del permafrost y así subir el nivel de los lagos.

Vídeo del Suelo de Siberia y las 7000 burbujas

También os puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos