Escrito por Tendenzias

18 usos del vinagre que te van a sorprender

El vinagre de manzana es un ingrediente increíblemente versátil. Muchos lo conocemos para la limpieza y desinfección de la cocina y su embellecimiento, pero lo cierto es que tiene otros muchos usos y como no, cuenta también con varias propiedades naturales. A continuación en El Blog Verde, 18 usos del vinagre que te van a sorprender.

18-usos-del-vinagre-de-manzana-que-te-van-a-sorprender

18 usos del vinagre que te van a sorprender

propiedades-del-vinagre-de-manzana

Aunque sirva para limpiarlo casi todo parece que hay algunos aspectos domésticos en los que el vinagre de manzana nos nos puede ayudar. Desde que descubrí sus innumerables propiedades la botella de vinagre de manzana ha pasado a ser usada mucho más que para limpiar la cocina. Estas son los 18 usos que puede tener el vinagre y que te van a sorprender.

1. El vinagre de manzana es un gran tónico natural

El vinagre es perfecto para la piel ya que neutraliza el pH y deja la piel tersa y suave. Si el olor es demasiado fuerte, diluye 50/50 con agua y limpia la cara.

2. Para acondicionar el cabello

El vinagre se puede aplicar al cabello  después de un lavado con bicarbonato de sodio y como si fuera un acondicionador. Dejará tu pelo más brillante y también te servirá tras lavar el pelo con champú.

3. Como relajante

Agrega una taza de vinage a la bañera para disfrutar de un efecto relajante. Puede calmar la piel con picazón y aliviar las quemaduras solares.

4. Como “Aftershave”

El vinagre de manzana puede ser un calmante para después del afeitado natural. Diluye 50/50 con agua, agitar bien y aplicar en la cara.

5. Para la digestión

El vinate ayuda a la digestión, los gases y  la distensión abdominal. Para ello debes beber una cucharad de vinagre y un vaso de agua antes de las comidas. El vinagre de manzana contiene pectina, que calma los espasmos intestinales, y puede combatir las bacterias que causan diarrea.

6. Para el tratamiento de las verrugas

Deshazte de los hongos en los dedos de los pies y de las verrugas mediante la aplicación de vinagre de sidra de manzana sin diluir. Para las verrugas, puedes aplicar el vinagre con una bola de algodón empapada y dejar toda la noche durante todo el tiempo que sea necesario.

7. Para parar el hipo

Par el hipo con una cucharada de vinagre puro. La idea es que sobre-estimula los nervios en la garganta que son responsables de los espasmos.

8. Para el dolor de garganta

Cura el dolor de garganta haciendo gárgaras con una mezcla 50/50 de agua y vinagre. Esto matará los gérmenes que no pueden sobrevivir en un ambiente ácido.

18-usos-del-vinagre-que-te-van-a-sorprender-para-el-dolor-de-garganta

9. Para la mucosidad

Gracias al vinagre podrás limpiar los conductos nasales. Tan solo debes echar una cucharadita de vinagre en un vaso de agua. El ácido acético mata a las bacterias, y el potasio en el vinagre diluye la mucosidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

10. Para eliminar la caspa

El vinagre elimina la caspa por pulverización de una mezcla 50/50 de agua y vinagre en el cuero cabelludo. Deja en remojo durante 15 minutos, luego enjuaga. El olor desaparecerá una vez que se haya secado el pelo.

11. Para reducir la hinchazón

El vinagre puede reducir la hinchazón dando masajes en las partes inflamadas del cuerpo.

12. Como revitalizante

Aumenta tu energía mediante la adición de una cucharada de vinagre en un vaso de agua. Contiene potasio y enzimas que pueden ayudar a prevenir una sensación de agotamiento.

13. Para el mal aliento

Elimina el mal aliento haciendo gárgaras con agua y vinagre durante 10 minutos.

14. Cómo mascarilla facial

Utiliza el vinagre para hacer una mascarilla facial hecha en casa. Mezcla con arcilla bentonita y miel, aplícala a la piel, y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

15. Para las manchas hepáticas

El vinagre trata las manchas hepáticas en la piel. Para ello debes frotar un poco y dejar que actúe durante la noche.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

16. Como desodorante

El vinagre es un desodorante natural. Aplícalo en las axilas y neutralizará los olores.

17. Para limpiar

Utiliza un poco de vinagre para limpiar la casa. Mezcla con agua en una botella de spray y limpia con un paño limpio.

18. Para el acné

Trata el acné mediante la aplicación de una proporción de 1/4 de vinagre y el agua en la cara. El acné severo puede ser tratado con vinagre sin diluir.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos