Escrito por Tendenzias

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos

Estas navidades y reyes magos hagamos regalos ecológicos, regalos reciclados, regalos hechos en casa. Nosotros mismos podemos hacer cualquiera de estos obsequios que os comentaremos en el artículo, y podemos hacerlos reciclando materiales en casa. Así que a ello, aquí 11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos barras de loción

Barras de loción

Según la ecologista Katherine Martinko, hacer barras de loción en casa es fácil y divertido, así que ¿qué mejor regalo para reyes? Son especiales para aquellos que hay decidido abandonar los desodorantes comerciales, a base de químicos tóxicos y contaminantes.

También para aquellos a los que queremos convertir. Las barras están hechas con tan solo cinco ingredientes: aceite de coco, manteca de cacao o de karité, cera de abeja, vitamina E (para la preservación) y aceites esenciales o aromáticos.

Pantuflas de suéter

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos Pantuflas de suéter

Los suéters sucumben a las polillas, o al uso. Pero claro, siempre quedan partes sanas, que deben ser sacrificadas por algún que otro agujero. La solución es un proyecto muy interesante de reciclaje de Kat en We Can Re-Do It. Hacer pantuflas con esas partes sobrantes y en buen estado de los suéters agujereados. Puden ser un gran regalo para niños, y también para grandes.

Maceta de gatos con botellas plásticas recocladas

Con tan sólo pintar de blanco la parte de abajo de unas botellas de plástico, y dibujarles boca y ojos, es suficiente. Si bien hay que recortar un poco para dar algo de forma, no es nada difícil de hacer.

Diseñadas por Anna de BruDiy, son ideales para reyes, para un lindo regalo reciclado. Puedes regalarlos ya con una planta dentro,  sería un regalo ecológico ideal.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos

Difusor aromático natural y ecológico

Las fragancias hechas en casa son muy populares entre la gente con ideales ecológicos. Pero hay que tener cuidado de hacerlos realmente con materiales ecológicos, y no con químicos sintéticos contaminantes. Lo ideal es utilizar ingredientes orgánicos. Uno puede obtener aromas increíbles de aceites esenciales de lavanda, naranja, pimienta o cedro.

Para contener la fragancia puedes utilizar cualquier jarra o pequeña botella de vidrio y colocarle un cordel o listón bello para hacerla mas presentable.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos Difusor aromático natural y ecológico

 Correa para colgar la cámara de fotos personalizado

Para el fotógrafo que conozcas, podrás regalarle este obsequio de reyes original, reutilizando una vieja bufanda, o varias, en una correa para cámara de fotos. Será cómoda, y si no tienes alguna bufanda, cualquier tela puede servir para ser reutilizada, como por ejemplo una remera o camisa gruesa de algodón, o una funda de almohada.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos Correa para colgar la cámara de fotos personalizado

Sales saborizadas caseras

Las sales saborizadas son una forma sencilla de agregar sabor a las comidas sin agregarles calorías. Las versiones gourmet pueden ser muy costosas, así que podemos hacerlas en casa para poder con ellas luego lograr un original regalo de reyes. Para esto, sólo debemos contar con un recipiente que pueda volverse hermético, y podremos hacer sal ahumada, o con sabor a cítrico, o lo que queramos.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos Sales saborizadas caseras

Se recomienda una cucharadita del saborizante elegido por cada cuarto de taza de sal. Por ejemplo, para una sal saborizada con hierbas, una cucharadita de las siguientes hierbas: orégano, albahaca, tomillo, romero, salvia, y dos hojas de laurel, más un diente de ajo pelado.

Lo mezclas bien en un jarrón con 1/4 de taza de sal. Deja asentar por una semana, mezclando cada día un poco. Luego de una semana sacar el ajo, que conviene colocarlo en un palillo, para que sea más sencillo. Luego habrá que dejarlo por 3 a 4 meses, por lo que conviene preparar este regalo con tiempo.

Scones de calabaza y cheddar

Con todos los dulces que comemos durante las fiestas de navidad, año nuevo y reyes, siempre se agradece un regalo de algo sano, casero, cocinado en casa, y estos scones de calabaza y queso cheddar son sanos, y cualquiera los puede hacer en casa. Son como cualquier scon, para preparar, sólo que con el agregado de 3/4 de tasa de puré de calabaza.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos Scones de calabaza y cheddar

Galletas de azúcar veganas

Si quieres postres más tradicionales de las fiestas de navidad y reyes, puedes hacer galletas sanas, veganas, y hechas en casa, para regalar. Al ser sanas, sin huevo, ni trigo, podrás comer mucho sin sentirte tan mal al otro día. Una receta sana que podrás llevar de regalo, sin que al otro día se sientan todos hinchados.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos Galletas de azúcar veganas

Vodka reposado o infusionado

Si quieres regalar algo bien original para reyes, puedes obsequiar a tus amigos y familiares con una forma original de preparar cócteles, que es el vodka reposado o infusionado. Como el de la sal saborizada, debe planearse con tiempo, ya que habrá que dejarlo reposando al menos una semana. Por ejemplo, para uno con sabor a naranja, puedes colocarle una rodaja de naranja sin la cáscara, dos cucharadas de clavo, en dos tasas de vodka.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos Vodka reposado o infusionado

Búhos con telas recicladas

Una forma original de reciclar ropas con agujeros, o gastadas, es haciendo juguetes de tela con los recortes. Son un regalo ideal para navidad y reyes, sirven para aleccionar sobre las bondades de reciclar y reutilizar, y si los hacemos bien, hasta son muy bellos, como puedes ver en la fotografía No hace falta ser un experto costurero para poder hacerlos. Baste seleccionar bien los colores.

Búhos con telas recicladas

Bufanda con bloques de colores

Se utiliza mucho hoy en día el estilo de vestir con bloques de colores, así que un regalo de reyes y navidad con este estilo, quedará muy bien, más si es una bufanda tejida en casa. Al ser bloques es más sencillo, e incluso puede realizarse reciclando y reutilizando trozos de otras prendas de ropa que ya no podamos utilizar por algún agujero, o alguna parte gastada.

11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos Bufanda con bloques de colores

ElBlogVerde.com

Newsletter