“Equinoccio, la pirámide mágica”: infantil y ecologista
Arctic Tale, Evan Almighty, The 11th Hour, An Inconvenient Truth… y ahora Equinoccio, la pirámide mágica: la industria cinematográfica abarca múltiples opciones referidas al medio ambiente. En este caso, la propuesta, que llega desde México y fue realizada por la cineasta Socorro Méndez, está dirigida al público infantil.

La idea del film es concientizar al mundo sobre los problemas ambientales y mostrar un país con bonitos paisajes y niños inteligentes. Para lograrlo, el argumento hace hincapié en temas ecológicos y muestra escenarios naturales que recrean un mundo extraterrestre relacionado con la mitología maya.
Consultada sobre sus motivos para realizar una película orientada a la temática medioambiental, la directora expresó que deseaba plantear un mensaje a través de los niños y que pudiera ser visto también por los adultos, para generar en ellos una reflexión sobre la importancia de colaborar entre todos para salvar al planeta.
Aunque la película fue presentada en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Cataluña, España, trascendió que no será exhibida en otros encuentros cinematográficos debido al tiempo y al dinero que esa tarea requiere.
- Categorias: activistas, cambio climático, ecología, eventos, medio ambiente, noticias
Artículo de Verónica
Periodista argentina recibida en la Escuela de Periodismo TEA (2004). Fui editora y redactora en distintos medios gráficos y en la actualidad soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Julián Pérez Porto.


Comentarios:
5 Comentarios al Artículo: “Equinoccio, la pirámide mágica”: infantil y ecologista